Psicoterapia Individual (niños, adolescentes y adultos) Psicoterapia Individual (niños, adolescentes y adultos)

Cada etapa vital presenta dificultades y problemáticas específicas, inherentes a cada una de ellas. En AREAP ofrecemos un espacio donde abordarlas con la especificidad requerida:

  • Psicoterapia individual para niños
  • Psicoterapia individual para adolescentes
  • Psicoterapia individual para adultos.

Psicoterapia para niños

A medida que los hijos van creciendo, muchas veces surgen inquietudes que preocupan a los padres/madres: dificultades en las relaciones familiares, problemas de conducta, miedos y fobias que repercuten en su vida cotidiana, etc. Los padres/madres pueden quedarse sin recursos para afrontar tales problemas, desconociendo lo que les sucede a sus hijos/as o sin saber cómo responder para no agravar la situación. 
 
Por tal motivo, se hace necesaria la concurrencia a consulta con el fin de proporcionar a los padres/madres las herramientas necesarias para abordar los problemas de sus hijos/as y prevenir futuras complicaciones.
 
Desde nuestra modalidad de trabajo, se apunta a arribar a un diagnóstico y pronóstico preciso que permita determinar el tipo de modalidad de tratamiento especifico a seguir, adaptado a la etapa evolutiva del niño/a. Al mismo tiempo, se enmarca en un abordaje multidisciplinario del entorno social del infante, trabajando simultáneamente con los adultos responsables del mismo, brindando asesoramiento y estrategias para la resolución de los conflictos.
 
No sólo vemos la Psicoterapia Infantil como una modalidad de intervención sino, además, como un espacio de orientación y cuidado para mejorar la calidad de crianza en la familia y prevenir dificultades que puedan aparecer en posteriores etapas de desarrollo.

 

Psicoterapia para adolescentes

Etapa crítica de la vida, momento de cambio que impacta no sólo en el adolescente, sino también en su familia y su entorno sociocultural.

Las elecciones vocacionales, el propio cuerpo, la opinión de los demás sobre uno mismo, los amigos, el enamoramiento y las relaciones sexuales son temas centrales en esta época.

La adolecencia constituye una etapa de maduración psicofísica, donde pueden aparecer conflictos y problemas particulares. Nuestro accionar, precisamente, se dirige a apuntalar la personalidad del adolecente, afianzar los logros alcanzados y visualizar sus metas, desde una perspectiva integradora que fomente su autonomía y responsabiliad.

 

Psicoterapia para adultos

La terapia individual es una modalidad terapéutica de atención focalizada en una sola persona, que tiene como meta aumentar su bienestar emocional y calidad de vida. Es un proceso de acompañamiento en la resolución de conflictos que obstaculizan tanto el desarrollo de la persona como sus relaciones vinculares de tipo familiar, laboral, social y educativas.

El objetivo es la adquisición de recursos y habilidades para la resolución de problemas, que le permitan desarrollar formas diferentes de actuar.

Centrados en la situación presente, con un enfoque integrativo y una planificación de tratamiento breve y focalizado hacia el logro de objetivos.

LEER MÁS sobre nuestra modalidad de trabajo


AREAP cuenta con profesionales especializados para abordar las problemáticas inherentes a cada etapa vital.