Cada etapa vital presenta dificultades y problemáticas específicas, inherentes a cada una de ellas. En AREAP ofrecemos un espacio donde abordarlas con la especificidad requerida:
Etapa crítica de la vida, momento de cambio que impacta no sólo en el adolescente, sino también en su familia y su entorno sociocultural.
Las elecciones vocacionales, el propio cuerpo, la opinión de los demás sobre uno mismo, los amigos, el enamoramiento y las relaciones sexuales son temas centrales en esta época.
La adolecencia constituye una etapa de maduración psicofísica, donde pueden aparecer conflictos y problemas particulares. Nuestro accionar, precisamente, se dirige a apuntalar la personalidad del adolecente, afianzar los logros alcanzados y visualizar sus metas, desde una perspectiva integradora que fomente su autonomía y responsabiliad.
La terapia individual es una modalidad terapéutica de atención focalizada en una sola persona, que tiene como meta aumentar su bienestar emocional y calidad de vida. Es un proceso de acompañamiento en la resolución de conflictos que obstaculizan tanto el desarrollo de la persona como sus relaciones vinculares de tipo familiar, laboral, social y educativas.
El objetivo es la adquisición de recursos y habilidades para la resolución de problemas, que le permitan desarrollar formas diferentes de actuar.
Centrados en la situación presente, con un enfoque integrativo y una planificación de tratamiento breve y focalizado hacia el logro de objetivos.
LEER MÁS sobre nuestra modalidad de trabajo
AREAP cuenta con profesionales especializados para abordar las problemáticas inherentes a cada etapa vital.