Seminario Trastorno de Pánico online Febrero 2025 Seminario Trastorno de Pánico online Febrero 2025

Certifica: Universidad Abierta Interamericana - UAI y AREAP.

* NOTA: Todos los cursos de AREAP están certificados por la Universidad Abierta Interamerica (UAI), extensión Rosario, pudiendo acreditar puntaje.  

 

Duración: 1 encuentro de 4 horas.
Día y horario: jueves 06 de febrero 2025 (de 17.30 a 21.30 hs.).
Modalidad: Online. Clase sincrónica/asincrónica (la clase queda grabada durante 1 semana para quienes puedan tener inconvenientes en asistir al encuentro sincrónico).
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: lunes 03 de febrero de 2025.

 

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales de la salud mental, así como todo aquella persona interesada que quiera adquirir conocimientos sobre la temática.

 

EJES TEMÁTICOS

1) Introducción:

  • Ansiedad adaptativa y desadaptativa. Trastornos de ansiedad.
  • Diferencia entre 'Ataque de Pánico' y 'Trastorno de Pánico'. Trastorno de Pánico y Agorafobia
  • Características clínicas. Aspectos descriptivos y funcionales.
    • Hipótesis de origen y de mantenimiento. 
    • Conductas evitativas y de reaseguro: ¿la persona empieza a evitar situaciones?
  • Conceptualización y diseño de tratamiento.


2) Aspectos principales en su abordaje y tratamiento clínico

  • Intervenciones cognitivas y conductuales. Técnicas y estrategias indicadas a utilizar en el tratamiento.
  • Primeros Auxilios Psicológicos: Cómo acompañar a una persona mientras está teniendo un ataque de pánico.

  

DOCENTE

Ps. Melina Villalonga | Mat. 4027 | Directora de AREAP | Docente responsable del seminario de pre-grado Psicoterapias Cognitivo Conductuales en la Facultad de Psicología de la U.N.R. | Docente responsable de la Diplomatura Universitaria Psicoterapias Cogntivo-Conductuales en la U.A.I. (Ver CV completo)-.

 

ARANCELES (para residentes en Argentina)

  • Arancel general: $38.000.- 
    • Descuento por pago anticipado: $33.000 abonando antes del lunes 06/01/25.
    • Descuento para Comunidad UAI y Socios AREAP: $33.000
    • Descuento estudiantes universitarios: $33.000

 

ARANCELES (para residentes en el exterior)

  • Arancel: 35 U$D.- 

 

 Los descuentos no son acumulativos

 

 Al inscribirse obtiene:

  • Acceso al seminario en vivo el día 26//03/24 y a la grabación del mismo.
  • Material bibliográfico digitalizado
  • Diapositivas desarrolladas durante el seminario.
  • Certificado de asistencia digital, emitido por UAI y AREAP.

 

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Para poder acceder al seminario es necesario:

1) Completar el formulario de inscripción presente al pie de la página.
2) Enviar foto/scan del DNI

3) Haber abonado el valor del seminario.

 

MODALIDAD

  • La clase se da en forma sincrónica. La misma quedará grabada durante 1 semana para que puedan acceder quienes tienen inconvenientes en asistir al encuentro sincrónico.
  • Está terminantemente prohibido el copiado/difusión de las entregas teóricas, de los contenidos del aula virtual y de las clases en “en vivo”, con el fin de preservar la intimidad de todos los/las participantes y lo que allí expongan.

 

Aclaraciones acerca de los pagos 

  • Puede abonar el seminario hasta el día lunes 03 de febrero (día que cierra la inscripción).

 

Medios de pago:

Tenemos dos sistemas de pago, para residentes en Argentina y residentes en el exterior de Argentina, variando en cada caso la moneda y el sistema de pago correspondiente (ARS o USD).

  • Residentes en Argentina: Abonan en pesos argentinos (ARS). Pueden pagar a través de:

- Transferencia bancaria (se adjuntan los datos al final de la página). Sin recargo.
- Con tarjeta de crédito, a través de Eventbrite (ver enlace al final de la página). Se le recargará los gastos por el servicio.

  • Residentes en el exterior: Abonan en dólares (USD), a través de Paypal (ver enlace al final de la página).

 

Informar de un pago:

Una vez realizado el pago, precisamos nos avise ese mismo día enviando un correo electrónico a info@areap.com.ar, con los siguientes datos:

  • Asunto del mail: Pago seminario Pánico
  • Incluir en el cuerpo del mail:
    • Nombre de la persona inscripta
    • Importe transferido
    • Fecha de la transacción
    • Nombre del titular de la cuenta si pertenece a otra persona
    • Puede adjuntar el comprobante de transferencia al email que nos envíe para notificar el pago.

-- Esta es la única forma para registrar sus pagos.

 

ENVIO DE LOS CERTIFICADOS

- Plazo de entrega de los certificados: Después de haber finalizado y aprobado el examen final, el plazo de envío de los certificados online será entre 15 y 30 días. 

 

QUIERO INSCRIBIRME AL SEMINARIO!

1) Completar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (acceder haciendo click aquí)

2) PAGAR con tarjeta de crédito mediante Eventbrite (acceder haciendo click aquí). Con recargo según establece el servicio.

3) PAGAR mediante Paypal (acceder haciendo click aquí)

4) PAGAR por transferencia bancaria, sin recargo (datos de la cuenta al pie de pag.).

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: lunes 03 de febrero de 2025.

  

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES (/AsociacionAREAP):

       

 

 

 

DATOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA

1) Cuenta bancaria:

VILLALONGA, MELINA
Banco Bica
CBU: 4260001900200045926075
Alias: AREAP.CUOTA.CURSO 

2) Luego de efectuar la transferencia, precisamos nos avise enviando un correo electrónico a info@areap.com.ar, con los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona inscripta
  • Importe transferido
  • Fecha de la transacción
  • Nombre del titular de la cuenta si la realiza desde la cuenta de un tercero.
  • -- Puede adjuntar el comprobante de transferencia al email que nos envíe para notificar el pago.