Trastornos de Ansiedad. Modalidad ON LINE Trastornos de Ansiedad. Modalidad ON LINE

Duración: 6 clases | Frecuencia: 2 clases al mes (de julio a septiembre).
Inicia: jueves 16 de julio de 2020. 18 a 21 hs.

Modalidad: On Line.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: lunes 13 de julio de 2020.

 

* NOTA: Todos los cursos de AREAP brindan PUNTAJE al contar con personería jurídica bajo resolución Nº 1447/18 emitida por la provincia de Santa Fe. 

 

TEMARIO GENERAL

Fobia específica | Trastorno de Pánico | Agorafobia | Trastorno de Ansiedad Generalizada | Trastorno de Ansiedad Social (fobia social) | Mindfulness aplicado a los Trastornos de Ansiedad

 

OBJETIVOS

Durante las seis clases se profundizará en los distintos trastornos de ansiedad. Se aportarán recursos para el tratamiento y modos específicos y diferenciados de intervención para cada trastorno.

En cada clase se ofrecerán múltiples estrategias y técnicas de intervención terapéuticas y su ejemplificación a través de la aplicación a casos clínicos, muestras de video y ejercicios.

 

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales sanitarios y de la salud (psicólogos/as, médicos/as, psiquiatras, etc.) y toda aquella persona que pueda interesarle la temática en relación con su labor (trabajadores/as sociales, acompañantes terapéuticos, enfermeros/as, etc.).

 

DOCENTE RESPONSABLE

  • Melina Villalonga. Psicóloga (Mat. 4027) | Directora de AREAP (personería jurídica Nº 1447/18) | Ex-integrante del equipo de intervención de crisis de la Red Psicoterapéutica | Docente del seminario de pre-grado Psicoterapia Cognitiva en la Facultad de Psicología de la U.N.R. Ver CV


Docente Invitada:

  • Eve Cortapello. Psicóloga (Mat. 2645) Ver CV
     

 

CONTENIDO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Clase 1: jueves 16 de julio (clase on line en directo de 18 a 21 hs)

  • Introducción a la ansiedad y al modelo cognitivo.
    • Ansiedad funcional y disfuncionalidad.
    • Ansiedad y Trastornos de Ansiedad. Clasificación y tipos de Trastornos de Ansiedad.
    • Modelo cognitivo de A. Beck | Tratamiento transdiagnóstico.

 

Clase 2: jueves 30 de julio (clase on line de 18 a 21 hs)

  • Trastorno de Pánico y Agorafobia
    • Criterios clínicos.
    • Evaluación y diseño de tratamiento.
    • Estrategias y técnicas de intervención específicas.

 

Clase 3: jueves 13 de agosto (clase on line de 18 a 21 hs)

  • Fobia Específica:
    • Criterios clínicos.
    • Evaluación y diseño de tratamiento.
    • Estrategias y técnicas de intervención específicas.

 

Clase 4: jueves 27 de agosto (clase on line de 18 a 21 hs)

  • Trastorno de Ansiedad Social (fobia social)
    • Criterios clínicos. Timidez, vergüenza y ansiedad social.
    • Evaluación y diseño de tratamiento.
    • Estrategias y técnicas de intervención específicas.

 

Clase 5: jueves 10 de septiembre (clase on line de 18 a 21 hs)

  • Trastorno de Ansiedad Generalizada
    • Criterios clínicos.
    • Evaluación y diseño de tratamiento.
    • Estrategias y técnicas de intervención específicas.

 

Clase 6: jueves 17 de septiembre (clase on line de 18 a 21 hs) – Docente invitada: Eve Cortapello

  • Mindfulness aplicado a los Trastornos de Ansiedad. 

 

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso se desarrolla en 6 clases (de julio a septiembre). Habitualmente las mismas están compuestas por:

 

Segmento asincrónico:

a) Teoría: bibliografía obligatoria confeccionada por el/la docente y textos/libros digitales, videos explicativos y/o cualquier otro material que profundice en los contenidos.

b) Práctica: Para una mayor profundización, lo desarrollado desde la teoría se complementa con ejercicios para realizar y/o preguntas a responder entre las clases en forma de “tarea”.

c) Foro: Un espacio para preguntas, respuestas y comentarios de los/las participantes (y entre participantes y el/la docente).

d) Bibliografía ampliatoria: Material optativo para leer.

- Según cronograma prestablecido, dos jueves al mes se subirán los contenidos al aula virtual (de 18 a 19 hs. aprox).

 

Segmento sincrónico:

Los días de cursado según cronograma, se realizarán los encuentros virtuales en directo a través de videoconferencia en el horario de 18 a 21 hs (en caso de imprevisto puede realizarse por chat en línea, por ejemplo según lo que permita la conectividad).

Por tanto, el 1er encuentro online en directo tendrá lugar el día de inicio del curso: jueves 16 de abril, 19.00 hs, donde se realizará la bienvenida y la presentación del curso.
 

>> A partir del viernes 10 de julio ya serán ingresados al aula virtual quienes hayan abonado la matrícula de inscripción.

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: lunes 13 de julio del 2020.

  

REQUISITOS DE APROBACIÓN

1) Realización de todas las prácticas que se dan en cada clase.

2) Participar en los foros (80%).

3) Asistir a los encuentros virtuales programados (80%).

4) Aprobar una evaluación final integrativa.

  

ARANCELES (para residentes en Argentina):

Matrícula de inscripción: $1.000.- (único pago al momento de inscripción).

  • Descuento del 20% por pago anticipado: $800 hasta el viernes 3 de julio

Arancel mensual: 3 cuotas mensuales de $2.000.- 

  • Descuentos a:
    • Estudiantes: 3 pagos de $1.800.-
    • Pago completo del curso 20% de descuento (no incluye la matrícula): matrícula + $4.800.-
       

Los descuentos no son acumulativos

 

>> A partir del viernes 10 de julio ya serán ingresados al aula virtual quienes hayan abonado la matrícula de inscripción.

  

Aclaraciones acercade los pagos 

Forma y fechas para el pago:

  • Matrícula de inscripción: hasta el 13 de julio (cierre de inscripción).
  • Cuotas mensuales:
    • 1er cuota julio: a abonarse antes del inicio del curso (hasta las 13 hs del día 15 de julio).
    • 2da cuota agosto: a abonarse del 1 al 7 de agosto.
    • 3er cuota septiembre: a abonarse del 1 al 7 de septiembre
       

Medios de pago:

  • Matrícula y 1er cuota: se abonan mediante Eventbrite (ver enlace al final de la página).
  • 2da y 3er cuota: se abonan mediante transferencia bancaria a la cuenta asignada en su momento. 
    • En caso de querer continuar abonando con tarjeta de crédito se le recargará los gastos por el servicio.
  • Si desea abonar el curso completo: el pago se realiza por transferencia bancaria (solicitar datos de la cuenta).
     

Informar de un pago:

Una vez realizado un pago, precisamos nos avise ese mismo día enviando un correo electrónico a info@areap.com.ar, con los siguientes datos:

  • Asunto del mail: Pago curso Trastornos de Ansiedad.
  • Incluir en el cuerpo del mail:
    • Nombre completo y DNI de la persona inscripta
    • Importe transferido
    • Fecha de la transacción
    • Puede adjuntar el comprobante de transferencia al email que nos envíe para notificar el pago.

-- Esta es la única forma para registrar sus pagos.

 

Recuerde:

  • A partir del viernes 10 de julio ya serán ingresados al aula virtual quienes hayan abonado la matrícula de inscripción.
  • Para iniciar el cursado, la 1er cuota debe estar abonada.
  • Los pagos de las restantes cuotas se realizan del 1 al 7 de cada mes. Si se atrasa en el pago se recarga un 20% (del 8 al 15 del mes).
  • Luego se esa fecha, el sistema quita la posibilidad de ingreso al aula hasta que se visualice la deuda saldada. 
  • NO se olvide de notificar los pagos realizados enviando un mail a info@areap.com.ar.
     

REQUISITOS PARA EL INGRESO

Para darle ingreso al curso es necesario:

1) Completar formulario de inscripción presente al pie de la página.
2) Presentar foto/scan del DNI y la certificación necesaria para acceder al descuento (certificado de alumno regular). Enviar a info@areap.com.ar

3) Haber abonado la matrícula de inscripción y 1er cuota. Avisar a info@areap.com.ar 

  

ENVÍO DE LOS CERTIFICADOS

Puede optar por:

  • recibirlo escaneado vía correo electrónico, SIN COSTO.
  • solicitar el envío a su domicilio (en Argentina) por correo certificado- expreso, con un costo adicional de $550 pesos apox., que debe pagar anticipadamente.

- Plazo de entrega de los certificados: Después de haber finalizado y aprobado el examen final el plazo de envío de los certificados online será entre 15 y 30 días.

Los certificados por correo serán enviados luego de finalizado el período de cuarentena. 

 

QUIERO INSCRIBIRME AL CURSO!

1) Completar FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (acceder haciendo click aquí)

2) PAGAR mediante Eventbrite (acceder haciendo click aquí)

 

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: lunes 13 de julio de 2020.

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES (/AsociacionAREAP):